¡Conoce los cortos comisionados del Festival Cuerna!


directores comisionadas.jpg

Durante la Posada Pixelatl, la cual se llevó a cabo el 15 de diciembre pasado, se realizó el estreno de los cortos comisionados por el Festival Cuerna para su edición 2014.

En la exhibición, tuvimos el gusto de contar con los cinco talentosos directores mexicanos que los realizaron: Pablo Ángeles (Dei Ar Guachin Os), Luis Felipe Hernández Alanís (Animatitlán), Armando Camero, Jorge Estrada (Aeroplano Films) y Joe Alanís (Gasolina Studio), quienes nos compartieron algunas palabras:

Pablo Ángeles, quien junto con su equipo en Dei Ar Guachin Os crearon el cineminuto del Festival Cuerna 2014, nos habló sobre el poder transformador de la animación y de su capacidad de conmover profundamente, tanto a grandes como a chicos, pero principalmente a estos últimos, en sus palabras "La animación tiene el poder de transformar nuestro entorno, tiene el poder de seducir al espectador y de encantar a los niños, lo cual es algo muy importante (...) creo que esa es la razón por la que todos hacemos esto".

Jorge Estrada comentó que con su cortometraje se propusieron inspirar a los jóvenes a hacer cosas y a atreverse, porque en general, cuando uno se atreve a hacer algo "... es porque alguien también nos inspiró a nosotros, algo nos tocó (...) cuando te inspira algo te provoca hacer algo original que a su vez inspire a los demás". Adicionalmente, Jorge también agradeció la independencia para desarrollar su cortometraje, "tuvimos toda la libertad para realizarlo", finalizó.

Por su lado, Joe Alanís, de Gasolina Studios, destacó que el corto "Two Dollar Bill" es el segundo que el estudio realiza para Pixelatl. Mencionó que si bien los temas que se han tratado en estos encargos son difíciles, "siempre llega al final una musa que te dice qué mensaje es el que debes de dar".

Otro de los cinco directores comisionados es Armando Camero, quien fue ganador de la primera edición del concurso Páginas Animadas con su corto "Glenda" y que en esta ocasión desarrolló para el Festival Cuerna "Capitán Calavera". Armando nos compartió que la historia de su corto está basado en una historia personal "aproveché esta oportunidad para sacar esa anécdota y contarla en un minuto", y añadió que la animación es un medio ideal para causar empatía con el público.

Luis Felipe Hernández comentó que en su corto incluyó el tema de la inclusión y la creatividad "entonces invité a unos niños a dibujar y a hacer la voz (...) el corto habla de creer en el talento natural que existe en todas las personas".

-----

¡Disfruta de estos cortos animados!

#festival

Últimos Posts

NUESTROS SITIOS:

NUESTRAS REDES:

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Vimeo - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • issuu.png
  • Periscope.png
  • Flickr - White Circle
  • Snapchat - White Circle

Algunos Derechos están reservados

Pixelatl 2012-2015