La publicidad como punto de encuentro entre la animación y el diseño gráfico: Entrevista con el pers

Computer Arts.jpg
Por Gabriel de la Rosa @Echidnasarf

Computer Arts es una publicación mensual editada en el Reino Unido por Future Pic. Se trata de una importante revista especializada en diseño gráfico y artes visuales digitales. En el Cutout Fest 2014 participaron Nick Carson, editor y Jo Gulliver, directora de arte, con una conferencia y actividades en el Living Market.

Pixelatl tuvo oportunidad de platicar con ellos sobre el espacio editorial que ha tenido la animación en las páginas de esta revista.

Pixelatl: ¿Qué tanto se ha explorado el tema de la animación en la revista Computer Arts?

Nick: Sí, de hecho hemos realizado una serie de extensos artículos relacionados a cómo se ha utilizado la animación en el lanzamiento de diversos productos. También en nuestra sección "Showcase" se ha cubierto mucho la animación, principalmente en lo que concierne a largometrajes.

Jo: También hemos cubierto animación refiriéndonos al trabajo de estudiantes que comienzan a trabajar en agencias de publicidad.

Nick: Debido a que nuestra revista se concentra principalmente en diseño gráfico, tendemos a cubrir primordialmente temas relacionados a la publicidad, esto incluye el trabajo de animación.

Pixelatl: Ya que el foco principal de su revista es el diseño, cuando han abordado el tema de la animación, ¿lo han hecho con una perspectiva que vincule ambas disciplinas?

Nick: Lo más cercano que hemos realizado al respecto es un artículo en el cual se abordaban los procesos de trabajo de agencias de diseño gráfico y de agencias de publicidad al trabajar con animadores, y las dificultades que muchos de ellos, principalmente los diseñadores, enfrentaban al trabajar animación debido a que no están muy acostumbrados a ello.

Jo: En uno de los proyectos alternos de la revista desarrollamos artículos relacionados con desarrollo 3D y quizá estos encajan más con lo que preguntas, en ellos se abordan los largometrajes de las grandes compañías como Pixar o Dreamworks.

Para finalizar, Jo y Nick comentaron que desgraciadamente no contaban con tiempo suficiente en su visita como para explorar lo que se está haciendo en diseño gráfico en México, pero que tienen referencias de dos o tres estudios que se destacan como es el caso de Anagrama, esperan saber más de ellos en el futuro y, eventualmente, mostrarlos en Computer Arts.

Computer arts magazine.jpg

#diseñográfico #festivales #publicidad #artedigital #entrevista

Últimos Posts

NUESTROS SITIOS:

NUESTRAS REDES:

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Vimeo - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • issuu.png
  • Periscope.png
  • Flickr - White Circle
  • Snapchat - White Circle

Algunos Derechos están reservados

Pixelatl 2012-2015