Big Hero 6 (Seis Grandes Héroes) o Disney meets Marvel

d8ed22ee860790f58ad96cf0266b861457b9c7ed.jpg
Este jueves 13 de noviembre se estrena en nuestro país el nuevo largometraje de Disney. Nos referimos a "Big Hero 6" (Seis Grandes Héroes), dirigida por Don Hall, Chris Williams y producida por John Lasseter.

Este film está basado, aunque remotamente, en el cómic del mismo nombre lanzado por Marvel Comics en 1998 y cuya historia se desarrolla en San Fransokyo, cuando esta ciudad se ve amenazada por un complot, el joven genio de la robótica Hiro Hamada entra en acción con su grupo de amigos techies y su compañero robot Baymax.

Como sabemos, Disney es un estudio que está enfocado a los directores y a las ideas, no a la producción masiva de contenido: sus proyectos siempre tienen una atmósfera de fantasía y aventura.

Una vez que tienen la historia que se va a contar, se comienza a crear el mundo donde se va a llevar a cabo, de manera que sea coherente el universo con la historia y que el espectador pueda sumergirse en el contenido sin cuestionarse su pertinencia con el mundo real: lo importante es contar la historia.

Para Big Hero se creó un híbrido entre Tokyo y San Francisco y le llamaron "San Fransokyo", esta ciudad tiene al igual que San Francisco, 16 distritos y la arquitectura es una fusión entre Japón (que se ve claramente con la torre de comunicación de la ciudad) y San Francisco con su versión del Golden Gate.

Para llevar a cabo la creación de personajes de la ciudad, se desarrolló una nueva herramienta de rigging llamada "Denizen"; gracias a ella, el equipo de Disney pudo crear y manipular las masas en las ciudades de San Fransokyo. Estos habitantes están construidos a partir de 670 tipos diferentes de personajes, con 32 tipos de ropa y 32 tonos de cabello y piel. La utilización de la herramienta Denizen, permitió que cada empleado pudiera ser diseñado como personaje en la cinta: en total, hay 200 empleados de Disney animados que participan como "extras."

Otro elemento que usaron, que ya habían utilizado en "Feat" es Hyperion, una herramienta que permite hacer un render infinito de la luz y sus reflejos. Ahora la luz rebota también en los objetos para dar más realidad a la animación. De acuerdo a los animadores de Disney, el objeto que resulta más difícil de iluminar es una bola de ping-pong, y el personaje de "Grandes Héroes" se asemeja a una superficie similar por lo que requirió mucho trabajo técnico para lograr los resultados deseados. Para tener una idea de la inmensidad de este trabajo, en cada cuadro de este film, se renderearon ¡10,500,000,000 (diez mil quinientos millones) de rayos de luz que rebotaban en las superficies!

En fin, siempre es interesante ver qué es lo nuevo que presenta Disney, y el caso de Big Hero 6 no es la excepción, tanto por el gran trabajo técnico y de animación que requirió, como por apreciar el trabajo de adaptación de la historia, la cual si bien está inspirada en el cómic original de Marvel, no sigue la historia ni el diseño de personajes de manera literal, lo cual es digno de reconocerse.

Por el momento, esta cinta está teniendo muy buena aceptación tanto por parte del público como de la crítica, por lo tanto, ¡No hay que perdérsela!

big-hero-6-character-lineup-11.jpg

#animación #diseñodepersonaes #largometrajes

Últimos Posts

NUESTROS SITIOS:

NUESTRAS REDES:

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Vimeo - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • issuu.png
  • Periscope.png
  • Flickr - White Circle
  • Snapchat - White Circle

Algunos Derechos están reservados

Pixelatl 2012-2015