“Bridging the Gap, Animation Lab": Cerrando brechas para desarrollar al talento en animación

Bridging the Gap.png
Sabemos que desarrollarse en una industria como la de la animación no es cosa fácil, en un mundo ideal, debería bastar con demostrar el talento y las virtudes de los proyectos de los creadores para garantizarles un lugar en ella. Pero sabemos que la realidad es muy distinta: se requiere, además del talento creativo, toda una serie de conocimientos y habilidades de negocio y profesionales con las que lamentablemente no cuentan todos los profesionales. Estas carencias son brechas que obstaculizan el pleno desarrollo de buena parte del talento en animación, el cual está en desventaja frente a sus colegas que sí cuentan con estos conocimientos.

Es por eso que celebramos la implementación de proyectos como "Bridging the Gap, Animation, Lab", el cual surge en España como un taller intensivo en el que jóvenes profesionales y estudiantes con talento tendrán la oportunidad de conocer y crear sinergias con profesionales influyentes de la animación. La idea es que jóvenes de Europa, África y Latinoamérica (entre otros), tengan la oportunidad de que varios profesionales de la industria les ofrezcan seminarios en donde compartirán su conocimiento y experiencia en áreas como desarrollo, producción, diseño visual y de personajes, nuevos modelos de negocio y monetización de contenidos digitales, entre otros. Después de la charla, cada participante tendrá la oportunidad de consultar al ponente en privado sobre su propio proyecto. El objetivo es que, el último día del workshop, cada participante sea capaz de hacer un pitch en público delante de un grupo de productores de animación.

Algunos de los expertos que impartirán estos seminarios son Shamik Majumdar, quien se desempeña como Director Creativo del Departamento de Contenidos de Animación y Acción Real de Disney Channels EMEA con sede en Londres; Nicolas Schmerkin, productor del cortometraje animado ganador del Oscar "Logorama"; Guillermo Garcia Carsi, creador de Pocoyó; Manuel Cristóbal, productor que en 2012 obtuvo el Cartoon Tribute a Mejor Productor de Animación de Europa por "Arrugas" y Guadalupe Arensburg, Directora de Canal+ España del departamento de Adquisiciones y Programación de Cortometrajes.

Esta iniciativa es posible gracias al apoyo de Cooperación Española y Acerca. En Pixelatl nos enorgullece colaborar en este proyecto junto a 3D Wire, Canal+, Mujeres por África, Chilemonos, Barreira Arte + Diseño y el Institut Français Espagne. Su página web es www.bthegap.com, continuaremos informando sobre lo que vaya sucediendo con esta iniciativa.

Annecy_ShamikGuadalupeGuillermoyManuel_web.jpg

Algunos de los expertos que participarán en Bridging the Gap, Animation Lab.

#animación #pitch

Últimos Posts

NUESTROS SITIOS:

NUESTRAS REDES:

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Vimeo - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • issuu.png
  • Periscope.png
  • Flickr - White Circle
  • Snapchat - White Circle

Algunos Derechos están reservados

Pixelatl 2012-2015