Festival Cuerna: Una celebración de todos (7a parte)

Por Gabriel de la Rosa @echidnasarf

El Festival de Animación, Videojuegos y Cómic de Cuernavaca fue concebido como una fiesta en el sentido amplio de la palabra: como un espacio en donde la gente se encuentra y se reencuentra, fortalece y crea nuevos lazos con otras personas, comparte experiencias y conocimientos, un espacio en donde se crea comunidad. Uno de los lemas bajo los que se construyó el Festival es "Unir para Crecer", las fiestas unen y es por eso que buscamos celebrar juntos que nos reúne la pasión por la creación.

El Festival Cuerna fue un espacio en donde artistas consagrados, productores, estudios, estudiantes, emprendedores y profesionales que están iniciando su carrera se dieron cita y tuvieron la oportunidad de convivir, tanto en las actividades programadas como talleres, conferencias, etc., como de manera informal en las fiestas, firmas de autógrafos o simplemente en alguno de los espacios de nuestra extraordinaria sede principal, el Hotel Las Mañanitas.

Sabemos que son incontables las historias que se tejieron en el Festival a nivel profesional, didáctico, de colaboración e incluso a nivel personal; pero nos gustaría destacar una de ellas en particular, y es el trato que se cerró en el marco del Festival Cuerna entre Cinema Fantasma (Roy, Vonno Ambriz y compañía) y Cartoon Network (Pablo Zuccarino y Hernán La Greca), en el cual los primeros realizarán una serie de cortometrajes promocionales animados con los personajes de Cartoon Network.

Cinema Fantasma ya venía contactando a Cartoon Network desde meses atrás. Pero el Festival Cuerna fue el escenario ideal en donde ambas partes pudieron coincidir y reunirse personalmente para llegar a este importante acuerdo; nos alegra mucho que este estudio comience a cosechar lo que han venido sembrando a lo largo los años. Esto es lo que nos interesa: ser una plataforma para los proyectos mexicanos de calidad y crear espacios de oportunidad que detonen este tipo de acuerdos que, en última instancia, hagan crecer nuestra industria nacional.

No queremos terminar estas reseñas sin hacer un reconocimiento muy especial a todos los voluntarios, quienes nos apoyaron en todas las áreas con todo su entusiasmo y sin quienes el Festival Cuerna, simplemente no hubiera sido posible. ¡En verdad que todos se comprometieron con el proyecto y demostraron que esta nueva generación viene con las pilas muy bien cargadas!

Nos alegra y estimula a continuar el comprobar que nuestros invitados, asistentes, estudios, patrocinadores, socios, voluntarios y todos los que se involucraron de alguna manera en la construcción del Festival Cuerna comulgaron con la idea que lo sostiene. Todos en conjunto convertimos esto en una verdadera fiesta en donde nos retroalimentamos y ayudamos a crecer un poco más en beneficio de todos.

¡Muchas gracias a todos por co-construir el Festival de Animación, Videojuegos y Cómic de Cuernavaca!

Aquí algunas fotos que hemos tomado de las redes sociales de nuestra comunidad. (En esta liga de Facebook encuentra una versión más amplia de esta galería).

O bien visita la galería oficial del Festival (entra aquí)

<--- Parte 6

#animación #animaciónmexicana #comic #comunidad #festival #festival2014

Últimos Posts

NUESTROS SITIOS:

NUESTRAS REDES:

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Vimeo - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • issuu.png
  • Periscope.png
  • Flickr - White Circle
  • Snapchat - White Circle

Algunos Derechos están reservados

Pixelatl 2012-2015