"El Niño y el Mundo": lo mejor de la animación brasileña por primera vez en México

Capa_Blog03_b.png
Sin lugar a dudas, una de las películas de animación que se ha dado más a notar festivales a lo largo de este último año es "O menino e o mundo" (El niño y el mundo, en español) del brasileño Ale Abreu. Su estreno mundial ocurrió hace poco menos de un año, en septiembre de 2013 en el Festival Internacional de Animación de Ottawa en donde ganó una Mención Honorífica por Mejor Largometraje Animado debido a que, de acuerdo con el jurado: "...está llena de algunas de las más hermosas imágenes que jamás hayamos visto...".

Esta favorable primera impresión que provocó el filme se replicó en otros festivales como el Festival do Rio y la Mostra de Cinema de Sao Paulo, en donde también fue ampliamente reconocida. Pero su momento más alto le llegó hace apenas unos días, cuando se alzó con el preciado Cristal de Annecy a Mejor Largometraje Animado, uno de los galardones de animación más reconocidos a nivel mundial, lo que lo coloca como una fuerte candidata a recibir una nominación al Oscar. Es de notarse que este largometraje es el segundo brasileño en ganar Annecy y además, lo hizo de manera consecutiva ya que el año anterior, "2096: Una historia de amor y furia" de Luiz Bolognesi, gano el mismo premio.

"O menino e o mundo" nos cuenta la historia de un niño que, sufriendo por la pérdida de su padre, abandona su pueblo y descubre un fantástico mundo dominado por máquinas, animales y seres extraños. El filme no cuenta con diálogos y está elaborado con un estilo inusual de animación el cual utiliza diversas técnicas para realizar un retrato de muchos de los problemas del mundo moderno a través de la mirada de un pequeño niño.

Lo que nos tiene muy contentos es que esta excelente película de animación está por estrenarse en México en el marco del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic que está por realizarse del 24 al 28 de septiembre en Cuernavaca, Morelos, ¡Es una película que no se pueden perder! Consulten toda la información en elfestival.mx ¡Nos vemos en Cuerna!

#festival #animación #largometrajes #proyecciones

Últimos Posts

NUESTROS SITIOS:

NUESTRAS REDES:

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Vimeo - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • issuu.png
  • Periscope.png
  • Flickr - White Circle
  • Snapchat - White Circle

Algunos Derechos están reservados

Pixelatl 2012-2015