Khumba: La animación sudafricana levanta la mano

516x495xKhumba-Poster-2-e1378316389650.jpg.pagespeed.ic.M6e2Gwboo3.jpg
A pesar de que actualmente vivimos en un mundo fuertemente interconectado, en muchas ocasiones aún nos es difícil entrar en contacto con el trabajo creativo que se realiza en algunas partes del mundo. Tal es el caso de la animación africana, con la cual no estamos muy familiarizados en nuestro país. Pero esto no significa que no se estén realizando importantes esfuerzos para desarrollar la industria creativa de aquel continente, un claro ejemplo es el largometraje animado sudafricano "Khumba", producido y dirigido por Anthony Silverston y escrito por el mismo Silverstone junto con Rafaella Delle Donne.

La cinta relata la historia de Khumba, quien es una cebra que sólo tiene rayas en la mitad de su cuerpo. Rechazada por su apariencia y culpada por la sequía, emprenderá un viaje en el que enfrentará muchas aventuras para ganarse el respeto de los miembros de su manada y encontrar todas las rayas que le hacen falta.

Es claro que la premisa de esta película está muy vinculada con la historia reciente de Sudáfrica, claramente el filme trata sobre la inclusión y el respeto a la diferencia. De acuerdo con Silverston, el hecho de que su generación haya crecido aún en la época del Apartheid provoca que este tema esté todavía muy presente en el trasfondo de las historias que se cuentan en el país sudafricano.

Pero el hecho de que el trasfondo de la película se remonte a periodos tan oscuros de la historia de la humanidad no significa para nada que el largometraje animado tenga un tono solemne, todo lo contrario. "Khumba" es una divertida comedia para toda la familia.

En cuanto a su recepción, ha sido un notable éxito y ha sido reconocida con diversos premios como los Gold Panda Awards, el Africa Movie Academy Award y el premio SAFTA. Adicionalmente, fue nominada a mejor largometraje de animación en los prestigiosos premios del Festival Internacional de Animación de Annecy y en el Festival de Animación de Stuttgart; y también se menciona como una candidata para obtener una nominación para los próximos premios Oscar.

Muy pronto te traeremos agradables noticias sobre este divertido largometraje animado ¡Mantente pendiente de nuestras noticias!

#animación #cineanimado

Últimos Posts

NUESTROS SITIOS:

NUESTRAS REDES:

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Vimeo - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • issuu.png
  • Periscope.png
  • Flickr - White Circle
  • Snapchat - White Circle

Algunos Derechos están reservados

Pixelatl 2012-2015