Autodesk lanza SketchBook Pro 6

Gabriel | @echidnasarf .

El gigante de software Autodesk, ha lanzado una nueva versión de SketchBook Pro, su aplicación para bosquejar, dibujar y pintar a nivel profesional. Tanto los artistas dedicados a la ilustración, así como aquellos en otras ramas de la creación visual cuentan ahora con una herramienta aún más poderosa para plasmar sus ideas como si trabajaran directo en papel, pero con todas las ventajas que ofrece el formato digital.

En esta sexta edición, SketchBook Pro simplifica su interfaz de manera que el usuario salga lo menos posible de la zona de dibujo, también ofrece soporte multitouch que lo hace compatible con las más recientes tabletas y dispositivos Wacom. Se incorpora en esta versión una nueva galería de "pinceles sintéticos," que responden al trazo de manera similar a como lo harían los medios tradicionales de pintura, así como también una galería de pinceles para difuminar, los cuales permiten degradar y mezclar colores.

SketchBook Pro 6 cuenta con un sistema de capas (layers) el cual resulta muy útil para organizar las etapas de un trabajo y para probar distintas versiones de un dibujo, a esas mismas capas se les pueden incorporar otros dibujos o imágenes importadas de otras fuentes; el usuario tiene la posibilidad de añadir comentarios a cada imagen las cuales pueden servir como recordatorios personales o hacia el equipo de trabajo. Si el artista requiere trazar líneas curvas precisas, este software cuenta con una galería de plantillas Burmester –conocidas en inglés como French curves–, las cuales le permitirán dibujar con facilidad elipses, hipérbolas y parábolas, entre otras. En fin, todo esto mas su conocida gama de herramientas, galerías de lápices, pinceles, aerógrafos, borradores, etc., hacen de esta nueva versión un software muy completo para la creación a través del dibujo.

Si les interesa probar y familiarizarse con este software pueden descargar la versión de prueba en este link:http://www.sketchbook.com/trysketchbook SketchBook Pro 6 está disponible para MacOS y Windows, recuerden que para utilizarlo necesitan contar con una tableta de dibujo, Autodesk recomienda usar tabletas Wacom (Bamboo, Intuos, y Cintq). Si cuentan con iPad o tableta Android, no estaría mal que le echaran un ojo a la versión con que cuenta SketchBook Pro para este tipo de dispositivos, les permitirá plasmar sus ideas aunque no se encuentren en su estación de trabajo regular.

#animación #bocetaje #apps #nota

Últimos Posts

NUESTROS SITIOS:

NUESTRAS REDES:

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Vimeo - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • issuu.png
  • Periscope.png
  • Flickr - White Circle
  • Snapchat - White Circle

Algunos Derechos están reservados

Pixelatl 2012-2015