Marvel rompe esquemas y da nuevo aire a sus personajes con la iniciativa Avengers Now!

avengers now.jpg
En últimos días, Marvel ha ocupado titulares y causado mucho revuelo con una serie de anuncios que dejan muy claro que esta empresa está buscando renovarse de manera profunda rompiendo esquemas e innovando.

El primer anuncio lo realizó Marvel en un segmento del popular show de televisión estadounidense "The Colbert Report", en donde Joe Quesada, Jefe del Departamento Creativo de Marvel, reveló que la próxima encarnación del popular y emblemático Capitán América será el personaje ficticio Sam Wilson, conocido en el universo Marvel como The Falcon, ¿qué tiene esto de novedoso?, en primer lugar, que se retira de la escena al personaje Steve Rogers, que desde la década de los cuarenta encarnaba al Capitán América, y en segundo lugar, que Sam Wilson, el sucesor de Wilson es de raza negra. Es imposible obviar, por la historia, particularmente la estadounidense, la importancia en términos culturales que tiene una decisión de este tipo por parte de Marvel, es claro que quiere posicionarse como una empresa incluyente y de vanguardia.

Pero las sorpresas no pararon ahí, poco después Marvel anunció que Thor, otro de sus personajes emblemáticos, comenzará una nueva era, ahora como mujer. Se aclaró contundentemente que esto no se trata de un universo paralelo, ni de una sustitución temporal, ni de una historia alternativa a la "oficial", al contrario, de manera oficial y permanente, Thor estará encarnado por una mujer. No se reveló de qué manera se desarrollará la historia que llevará a sustituir al actual y tradicional Thor por el nuevo personaje mujer que lo encarnará, únicamente se adelantó que esto sucederá en el mes de octubre.

Todos estos movimientos de Marvel, forman parte de una iniciativa de renovación de sus personajes a la que han llamado Avengers Now!, la cual fue anunciada junto con la presentación de una nueva faceta de el otro de los "tres grandes" de la editorial, junto con los ya mencionados Capitán América y Thor, se trata ahora de Iron Man, el cual se transformará en Superior Iron Man, personaje que regresará a sus orígenes como playboy millonario, ególatra y superficial.

Marvel describe el arco de Avengers Now! como “una nueva era en el universo Marvel, que ciertamente cerrará 2014 con una explosión”. ¿Qué opinan?

avengers_now.jpg

#comic

Últimos Posts

NUESTROS SITIOS:

NUESTRAS REDES:

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Vimeo - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • issuu.png
  • Periscope.png
  • Flickr - White Circle
  • Snapchat - White Circle

Algunos Derechos están reservados

Pixelatl 2012-2015