"Justin y la espada del valor": una mágica aventura medieval

justin-y-la-espada-del-valor-02.jpg

Es alentador corroborar cómo cada vez con mayor frecuencia se van generando grandes producciones de animación que ya no requieren el impulso de Hollywood para llevarse a cabo, y si estas producciones son en español, aún mejor.

Tal es el caso del largometraje de 2013 "Justin y la espada del valor", filme animado dirigido por Manuel Sicilia, producido por Antonio banderas y Kerry Fulton y con guión del mismo Sicilia en conjunto con Matthew Jacobs. Esta película, ambientada en un mágico mundo medieval, nos habla de la constancia con que un chico persigue su sueño: convertirse en caballero. Justin vive en un reino que ha desterrado a los caballeros y está ahora gobernado por burócratas. Su sueño es llegar también a ser caballero, pero su padre, Reginald, alto consejero de la corte, pretende que su hijo siga sus pasos y se convierta en abogado. Asaltado por las dudas, Justin visita a su abuela, que le contará la verdadera historia de su abuelo: Sir Roland fue el caballero más noble del reino, y lo defendió con su vida hasta que fue asesinado por el malvado Sir Heraclio. Contra los deseos de su padre, Justin escapa en pos de su sueño iniciando así el camino para convertirse en caballero.

La película ha recibido distinciones como la nominación a Mejor Largometraje de Animación en la edición 2013 de los Premios Goya y formó parte de la Selección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del Festival Internacional de Animación de Annecy.

De acuerdo con Manuel Sicilia, quien también es director creativo de la empresa española de animación Kandor Graphics –quienes ejecutaron la animación de esta película y de algunas otras–, "Justin" era una idea que se venía incubando desde mucho tiempo atrás (su nombre original era "Goleor"), y desde siempre se trató de un proyecto ambicioso, por lo que sus creadores se dieron el tiempo suficiente para que el estudio tuviera la capacidad y el nivel creativo, tecnológico y artístico para llevara buen puerto un proyecto del tamaño de "Justin y la espada del valor". Esta película definitivamente representa un enorme salto tecnológico y de calidad con respecto a "El lince perdido", la cual es la película anterior tanto de Sicilia como de Kandor Graphics, para "Justin" se contó con un presupuesto (22 millones de euros) que es muy superior al promedio de las producciones españolas, si bien es bajo en comparación a las superproducciones de Hollywood, pero que fue muy bien aprovechado para generar una producción cinematográfica de gran calidad la cual ha recibido muy buenas críticas de desde su lanzamiento el año pasado.

Por lo pronto, les dejamos con el tráiler de "Justin y la espada del valor" de Manuel Sicilia, si tienen oportunidad de verla ¡no lo duden!

#animación #largometrajes

Últimos Posts

NUESTROS SITIOS:

NUESTRAS REDES:

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Vimeo - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • issuu.png
  • Periscope.png
  • Flickr - White Circle
  • Snapchat - White Circle

Algunos Derechos están reservados

Pixelatl 2012-2015