Bill Plympton, un estilo único e irreverente de hacer animación

Bill Plympton uno de los animadores estadounidenses más emblemáticos, posee un estilo gráfico único, distintivo e irreverente que lo ha llevado no sólo a desarrollar su carrera en el ámbito de la animación, sino también a incursionar en la ilustración y el diseño gráfico. De hecho, su carrera comienza a mediados de los setenta con su serie de cartones políticos titulados simplemente "Plympton", los cuales ha llegado a ser publicados en más de veinte periódicos diferentes en los Estados Unidos.

A la fecha, Bill Plympton ha realizado 40 cortos animados y seis largometrajes. Entre los primeros se encuentran, Lucas, the Earn of Corn (1977), Boomtown (1985), Your Face (1987), 25 Ways to Quit Smoking (1989), Faded Roads (1994), The Exciting Life of a Tree (2000), Guard Dog (2004), Guide Dog (2006), Summer Bummer (2012), entre muchos otros. Entre sus largometrajes destacan Hair High (2004), Idiots and Angels (2008), y su más reciente producción: Cheatin', el cual recientemente ganó el Premio del Jurado en Annecy y cuenta la historia de una esposa recién casada que demuestra la profundidad de su amor al disfrazarse de las diferentes amantes de su esposo infiel.

Uno de los trabajos más conocidos del animador es Your Face, el cual recibió, entre otras distinciones, una nominación al Oscar a Mejor Cortometraje de Animación en 1987, repetiría esta misma distinción en 2005 con su corto Guard Dog. Entre otros de los reconocimientos que ha recibido se encuentran el Gran Premio a Cortometrajes del Festival de Cannes, el Winsor McCay Awards de los Premios Annie, el Premio al Cartonista del Año por el Museo del Cómic de Nueva York y el Premio a la Trayectoria en el SITGES Film Festival, Fantasporto Film Festival y el St. Louis International Film Festival.

Su trabajo es tan reconocido en el mundo de la animación y el cómic que Plympton ha sido invitado a lo largo de su carrera a participar en proyectos como cortinillas para MTV durante los ochenta, dirigió un par de "couch gags" de los Simpsons, y ha participado con su gráfica en juegos de video, publicidad, e incluso videos musicales de músicos como "Weird Al" Yankovic, Peter Himmelman y Kanye West.

Sin lugar a dudas, Plympton es una de las figuras más relevantes de la animación y el cómic de los Estados Unidos.

#animación #annecy #comic

Últimos Posts

NUESTROS SITIOS:

NUESTRAS REDES:

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Vimeo - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • issuu.png
  • Periscope.png
  • Flickr - White Circle
  • Snapchat - White Circle

Algunos Derechos están reservados

Pixelatl 2012-2015