Pitching públicos: Rescatar la cultura vs. ofrecer lo que el mercado pide


Un aspecto muy importane del festival que a veces queda sin explorar son los pitchings públicos que se llevan a cabo. Este año participaron varios estudios con proyectos que fueron seleccionados por un jurado para poder limitar el número de presentaciones ante inversionistas y periodistas.

Algo que es válido resaltar es la diferencia de las producciones europeas de las producciones americanas. Los europeos y el resto del mundo tenían un presupuesto en promedio de $3millones de euros por 11 capítulos de 52 minutos, mientras que los equipos de los Estados Unidos tenían presupuestos de arriba de $40millones de dólares.

Además del presupuesto, un tema importante que los contrastaba eran los temas o la historia. En el caso de los americanos, las historias eran las tradicionales historias de amor, zomies, persecución. Mientras que los otros estudios se enfocaban más en valores culturales de las series, por ejemplo, una hablaba de cómo vivía un polaco durante los años 50s; otra de algún personaje histórico; y algunas otras de parientes o personas significativas que influyeron en los directores.

Es interesante notar que los pitches eran muy diversos entre sí… Salvo las dos variables antes descritas, se presentaron proyectos con diferentes técnicas de animación, con diseños de personajes diferentes, estéticas diferentes, en fin... Al parecer todavía no se encuentra lo que va a funcionar en el mercado, lo que sí es que mientras una serie cuesta 3millones de euros, la otra cuenta 46 millones de dólares… Y la que ya está vendida es la que cuesta 46.

#Annecy2013

Últimos Posts

NUESTROS SITIOS:

NUESTRAS REDES:

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Vimeo - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • issuu.png
  • Periscope.png
  • Flickr - White Circle
  • Snapchat - White Circle

Algunos Derechos están reservados

Pixelatl 2012-2015