Richard Parker o el realismo llevado a sus últimas consecuencias

Gabriel de la Rosa . @EchidnasArf .

"Life of Pi" se ha convertido en una de las películas más destacadas del año pasado, ha obtenido toda clase de nominaciones alrededor del mundo, desde mejor director, mejor película, mejor musica original entre otras. Pero uno de los elementos más destacados y de donde esta película seguramente cosechará muchos premios en esta temporada es el aspecto de los efectos visuales. Desde que se planteó este proyecto, el director Ang Lee sabía que el elemento fundamental sobre el que se sostendría la película era la relación entre el personaje de Pi y Richard Parker, su tigre de Bengala; para cumplir con todas las exigencias del "personaje" del tigre era indispensable realizar un desarrollo de CGI y de animación que dotara a Richard Parker de movimientos "orgánicos" y "naturales", además de un aspecto visual fotorrealista, que hicieran creer al espectador que Pi se encontraba ante un tigre auténtico.

El reto era gigantesco si tomamos en cuenta que en la mayor y más importante parte de la película sólo tenemos a Pi y a Richard Parker en escena, se tenía que crear un tigre convincente, la cantidad y cualidades de movimientos, acrobacias y expresiones que requerían ser creadas en computadora convirtieron a este personaje en un reto monumental que, en vista de los resultados, se cumplió a cabalidad: jamás habíamos visto en pantalla un animal creado en computadora con una cualidad tan realista como con Richard Parker.

Para los expertos, más que una revolución de CGI, Richard Parker representa el punto más alto de toda una serie de búsquedas, experimentaciones y desarrollos que se han creado en las últimas décadas que perseguían justamente lo que nuestro tigre logró: realismo y naturalidad; el crédito no se le puede regatear al director de animación del filme Erik-Jan De Boer y al estudio Rhythm & Hues. Ahora la pregunta es ¿Qué sigue?, ¿Cuál es el siguiente reto para el CGI ahora que Richard Parker es considerado por muchos como una meta alcanzada?


#vfx #nota

Últimos Posts

NUESTROS SITIOS:

NUESTRAS REDES:

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Vimeo - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • issuu.png
  • Periscope.png
  • Flickr - White Circle
  • Snapchat - White Circle

Algunos Derechos están reservados

Pixelatl 2012-2015