Animasivo lanza su concurso de animación 2013 "¿Crees que estás viendo lo mismo que yo?"

Gabriel de la Rosa . @EchidnasArf .

El Foro de Animación Contemporánea Animasivo es ya una tradición en la ciudad de México, este 2013 va por su sexta edición y como siempre, nos ofrecerá una muy interesante oferta de actividades que nos darán un gran panorama de la animación experimental alrededor del mundo.

Aún tendremos que esperar algunos meses para conocer a detalle lo que será Animasivo 2013, ya que tendrá lugar en mayo del año próximo, pero desde ahora se ha lanzado su convocatoria para concurso de animación titulado "¿Crees que estás viendo lo mismo que yo?", esta pregunta, al igual que en la convocatoria anterior, sirve de provocación para que los participantes asuman "(...) la capacidad de la imagen animada por subvertir, reinventar y explotar estéticas, imaginarios y estilos narrativos. Con esto Animasivo se propone provocar en los participantes la curiosidad para romper, inventar y descubrir formas novedosas de creación dejando el tema abierto a la creatividad de los participantes".

La duración de los cortos no debe superar los ocho minutos, los trabajos que envíen deben haber sido producidos a partir de enero de 2011, la técnica de animación es libre y pueden participar todos los animadores sin importar nacionalidad ni residencia. Se otorgarán tres premios de 60, 40 y 20 mil pesos a primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Para obtener toda la información sobre el concurso, visiten su nueva página web www.animasivo.net donde podrán descargar las bases completas, además de que encontrarán galerías de todas las ediciones anteriores de Animasivo y una videoteca con trabajos comisionados por el festival, cortos premiados en ediciones anteriores entre otros interesantes materiales.

Si aún no los siguen en redes sociales, les recomendamos que lo hagan en Facebook y Twitter, para que así estén el tanto de lo que habrá en esta sexta edición. También visiten su canal AnimaBOX en Vimeo en el cual se encuentra una muy buena selección de trabajos de animación experimental que van a disfrutar.

¿Ya están listos? La convocatoria cierra el 7 de marzo de 2013. Aprovechen esta oportunidad para mostrarnos su mirada particular y demostrarnos que ustedes no ven ni interpretan lo mismo que los demás ¡El tema es libre!

#animaciónmexicana #convocatorias #festivales #muestra #nota

Últimos Posts

NUESTROS SITIOS:

NUESTRAS REDES:

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Vimeo - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • issuu.png
  • Periscope.png
  • Flickr - White Circle
  • Snapchat - White Circle

Algunos Derechos están reservados

Pixelatl 2012-2015