Programa de Largometrajes

Arrugas

España 2011

Director: Ignacio Ferreras

Basado en el cómic de Paco Roca

Ganadora de dos Goyas y 18 premios internacionales más, ARRUGAS es un largometraje de animación 2D para un público adulto basado en el aclamado cómic del mismo título de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008).

 

Arrugas narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman allí a los desahuciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acababan de empezar una nueva.

Gordo, calvo y bajito

Colombia, 2011

Director: Carlos Osuna

Es una producción colombiana de animación en rotoscopía.

 

Cuenta la historia de Antonio Farfán, un hombre de 46 años, que siempre ha creído que su fracaso profesional y su incapacidad para relacionarse con los demás, son consecuencia de su apariencia, pues es gordo, calvo y bajito.

 

Su vida pasa sin incidentes hasta que conoce a un exitoso hombre que es amado por todos, y que también es gordo, calvo y aún más bajo que él. Aturdido y confundido, Antonio se ve de pronto enfrentado por la vida real a sus prejuicios, y empieza a vivir las situaciones más inesperadas.

Indie Game: The movie

Canadá, 2012

Director: Lisanne Pajot y James Swirsky

Dirigida por Lisanne Pajot y James Swirsky,  mira a “los de abajo” de la industria del videojuego: los desarrolladores de juegos indie, quienes sacrifican dinero, salud y cordura para realizar su sueño de compartir su visión creativa con el mundo.

 

Siguiendo la creación y desarrollo de los juegos Super Meat Boy, Fez y Braid, este filme premiado en Sundance logra captar la tensión y el drama al enfocarse en la vulnerabilidad de esos desarrolladores obsesionados en la búsqueda de expresarse a sí mismos a través de esta forma de arte propia del siglo XXI

 

Algunos Premios que ha Ganado la película: 2012 Sundance Official Selection World Documentary Competition, South by Southwest Official Selection, 2012 Hot Docs Festival & Hot Docs Live Official Selection.