Del 24 al 28 de Octubre de 2012 se celebró la segunda edición del Festival en la ciudad de Torreón, Coahuila, ubicada en la zona conocida como "Comarca Lagunera". De ahí el nombre con que se conoció aquella edición.

 

Las atividades se estructuraron en tres áreas:

 

Forum

Actividades enfocadas al intercambio de conocimientos y la formación, donde los asistentes conocieron casos de éxito internacional de la mano de sus protagonistas: artistas, animadores, productores y desarrolladores de todo el mundo, a través de conferencias, talleres y clínicas.

 

Links

Una gran exposición donde estudios de diseño, animación, videojuegos y desarrollos interactivos de la región, pudieron mostrar su trabajo a todos los asistentes. En la expo se realizaron  actividades para favorecer la interacción: revisión de portafolios, speed meeting programados, pitching, entre otras.

 

Festival

Muestras de trabajos de animación provenientes de distintas partes del mundo, que en conjunto dibujaron un panorama de las tendencias de la industria y el mercado internacional, como una referencia para los artistas y empresas locales, y una plataforma para proyectar sus propias producciones.

El cortometraje promocional del evento, fue comisionado al artista mexicano Kultnation.