Concurso de ideas para series animadas

Ideatoon es una estrategia que busca impulsar la creación y desarrollo de productos audiovisuales nacionales que puedan ser comercializables a nivel internacional. Su eje principal, es un concurso de ideas para series animadas.

 

La primera edición del concurso fue realizada a finales de 2012. Las inscripciones se cerraron el 5 de octubre a las 23:59 horas. Se recibieron 106 proyectos, de los cuales se seleccionaron a 15 finalistas que presentaron su proyecto a productores internacionales y personalidades del mundo de la animación, en el marco de la edición del Festival de Animación, Videojuegos y Comics realizado en la ciudad de Torreón Coahuila del 24 al 28 de octubre de aquel año. El jurado eligió a cuatro finalistas que, en la siguiente fase de la primera edición del concurso, presentaron su proyecto públicamente. 

 

El proyecto ganador de la primera edición fue Cuentos Cultos Animales, una serie original de Luis Felipe Hernández Alanis, del estudio Animatitlán, que recibió un premio de $ 200,000.00 para la realización de su episodio piloto.

 

El proyecto incluyó además la elaboración de un catálogo con la información básica de los 15 finalistas, que se presentó en 6 mercados internacionales de Francia, España, Estados Unidos y México. 

 

Puedes ver una ficha de los finalistas, y saber de las nuevas ediciones del concurso, en el sitio ideatoon.com. 

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom