Laguna Fest Multimedia: Detonando la creatividad en el norte de México

Siempre es una buena noticia ver nacer nuevos espacios que conectan, apoyan y difunden la creación nacional y extranjera. Son oportunidades en donde se conoce el trabajo que se hace en otros lugares del mundo y en nuestro propio país; se obtienen experiencias, ideas, inspiración y conocimientos que fomentan el desarrollo profesional tanto de personas como de empresas.

 

El caso que nos ocupa es un nuevo festival que está dedicado a la animación, los videojuegos y nuevos medios audiovisuales: hablamos de Laguna Fest Multimedia, cuya primera edición se llevó a cabo del 24 al 28 de octubre de 2012 en la ciudad lagunera de Torreón, Coahuila.

 

Este festival busca impulsar la difusión de la industria creativa vinculada al entretenimiento en el norte de México, y ampliar la oferta de producciones, el desarrollo de empresarios, la profesionalización de la industria y la vinculación con creadores de todo el mundo. Para lograr estos objetivos, Laguna Fest se organizó en tres ejes:

 

  • Forum: conferencias, talleres, presentación de casos de éxito internacional y foros de discusión

  • Festival proyecciones de cortometrajes y largometrajes de todo el mundo, trabajos comisionados por Laguna Fest con el tema "Reconstrucción del tejido social", y dos concursos nacionales de animación

  • Links: encuentros de negocios, actividades de reclutamiento, expo de universidades, estudios de animación y desarrolladores de videojuegos, entre otras actividades.

 

En los siguientes artículos, presentamos una reseña de cada día del evento. Mientras, aquí les dejamos el promo, realizado por KultNation.