Programa de cortometrajes

El programa de cortometrajes del Festival estuvo conformado por una serie de muestras provenientes de cinco festivales interncionales muy destacados.

Animasivo - Foro de Animación Contemporánea - es el primer festival dedicado enteramente a la animación. Se realiza en México desde 2008 en el marco del Festival de México, y desde su origen fue concebido como un espacio para la reflexión y difusión de la animación experimental en la Ciudad.

 

El foro está constituido por un concurso internacional y una serie de actividades artísticas y educativas con un carácter marcado: explorar la relación de la animación con el museo y las artes visuales, insistiendo en la creación de formatos de presentación que trasciendan el cortometraje, como instalaciones, performances, tiempo real y exposiciones. animasivo.net

CARTÓN - Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu – nació en 2011 con el padrinazgo del humorista gráfico CALOI, gran difusor de la animación independiente, y el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). En sus dos ediciones pasadas (2011 y 2012) se propuso reunir animadores, directores, productores, dibujantes, historietistas, y a toda la comunidad, para ver, disfrutar e impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas, técnicas y políticas.

 

CARTÓN es organizado por FM La Tribu, reconocida radio comunitaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el equipo de producción del programa de la emisora Va… de Retro.

Etiuda&Anima International Film Festival, organizado en Cracovia desde 1994, es el evento internacional de cine más antiguo de Polonia. Confronta los mejores trabajos de las escuelas de arte y cine de todo el mundo, con trabajos de autor y de animación artística (tanto de profesionales, como de estudiantes y de cineastas independientes).

 

Cada año el festival va creciendo en reputación respecto a festivales similares alrededor del mundo, siendo cada vez más popular entre artistas y personalidades de todo el mundo, así como mayor el número de espectadores que acuden a Cracovia para ver lo que se muestra en el festival.

CutOut Fest - Festival Internacional de Animación México - nace de la inquietud de difundir la animación como vehículo de transformación de la expresión artística, la diversidad cultural y el ejercicio de la tolerancia.

 

Cada año, CutOut Fest realiza una Muestra Itinerante presentando 13 de los cortometrajes premiados en la última edición para promover el festival y a los directores galardonados. La Muestra Itinerante CutOut Fest se proyecta en festivales, universidades y centros de arte en México y el extranjero durante todo el año.

Brasil Stop Motion es un festival completamente focalizado en la técnica Stop Motion, cuya primera edición se realizó en noviembre de 2011 en la ciudad de Recife, capital de Pernambuco, en Brasil.

 

Además de la sección competitiva y los invitados de varios países, el festival promueve talleres y conferencias de profesionales y académicos de Brasil y otras partes del mundo.

 

La selección oficial de su primera edición estará en LagunaFest Multimedia.

Toon a Ville es un evento que tiene lugar en la ciudad de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y que llevó a cabo su primera edición en Diciembre de 2011 y la segunda en Abril de 2012.

 

Quiere ser un escaparate internacional para la producción de las empresas españolas y el espacio donde descubrir y compartir lo bueno que se hace fuera. Un instrumento de formación de talento y una oportunidad para generar redes de complicidad con los mejores profesionales de todo el mundo.

 

Toon a Ville es una plataforma que actúa desde compromiso con el ocio audiovisual infantil en vistas a fomentar el desarrollo cultural y empresarial. Un instrumento generador de contenidos y experiencias innovadoras, educativas y de entretenimiento para el público

infantil y familiar.